Dino Conrado Salazar se volvió “tendencia” en Facebook en las últimas horas en la comunidad de Río Gallegos por su sincero pedido para encontrar trabajo. Hasta ahora, era conocido como aquél vendedor sentado en la esquina de Av. San Martín y Ramón y Cajal, donde cada mañana ofrecía pan con chicharrón y otros panificados para los que transitaban por la zona.

“No vendo más porque está todo caro. Tengo una prótesis en mi pierna pero puedo trabajar así”, expresa en el posteo que fue compartido más de 800 veces en menos de un día.

LU12 AM680 se puso en contacto con el vecino para poder conocer su necesidad y ayudarlo a difundir su pedido. “Necesito poder trabajar, está todo caro y el presupuesto para la venta del pan está flojo y no te da ganancia”, contó a La Decana de la Patagonia.

Asimismo contó que sobrevive con una pensión por discapacidad que cobra por ANSES: “Con eso pago mi alquiler, para comer y después no alcanza”. “Yo no estoy pidiendo que me regalen nada, yo quiero trabajar, así sea de ayudante de albañil, de panadería, limpieza, cualquier cosa, yo me puedo movilizar pero necesito que alguien me de una mano para progresar”, dijo con honestidad.

Recordó además que “el año pasado en el 240 se prendió fuego mi casa y perdí varias cosas y estoy empezando de vuelta”. “Quiero poder salir adelante y estar bien”, reiteró.

Según contó, Dino vive hace 24 años en Río Gallegos. Su padre era militar y residía en la capital santacruceña. Además, tiene hermanos, “pero viven aparte”, comentó.

“Toda mi vida trabajé, después del accidente no pude trabajar más, yo era peón rural, trabajaba en el campo, hacía de todo, hasta cocinaba”, dijo respecto a cómo era su vida antes de una lamentable caída que lo llevó a tener una prótesis de rodilla de por vida.

Sobre los trabajos que puede llevar a cabo, no es pretencioso. “Tengo que cuidarme, no puedo hacer mucha fuerza, pero tengo que salir adelante, a mi nadie me regala nada”.

“Quiero agradecer a la gente del Facebook donde dejé la publicación, varias personas se acercaron a mi casa y me ayudaron, son gente solidaria y lo único que le pido a Dios es conseguir un trabajo”, cerró Dino. Para poder contactarse con él por una oferta de trabajo, dejó su número disponible: 2966-477893.

 

Leé más notas de La Opinión Austral