Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hasta la tercera noche de la 59° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, San Luis lideraba el puntaje acumulado con 48.98 seguido por La Pampa con 48.64 y Jujuy con 44.65. Entre 25 delegaciones, Santa Cruz es colista con 4.33.

El equipo integrado por Sebastián Ferrari de Tres Lagos en Gurupa Surera, Esteban Hueicha de El Calafate en Bastos con Encimera y Ariel Schunk de Gobernador Gregores en Crina Limpia no pudo sumar durante las primeras dos noches del festival que inició este viernes.

“El sábado a Ferrari se le cae un tobiano, la gurupa le golpea la pierna, se le hizo un pequeño desgarro, así que ayer no montó, todavía tiene la pierna muy inflamada y muy negra”, contó el delegado Fabián Reynoso a radio LU12 AM680. Por este motivo, ingresó Ramón Méndez de Los Antiguos, quien pudo sumar los primeros puntos para el equipo.

En tanto que el domingo, Hueicha “cayó muy fuerte sobre el hombro, se despegó el huesito de la clavícula. Ya empezamos a hacer los pre quirúrgicos porque tienen que hacer una intervención quirúrgica, se tiene que poner una grampa para que se agarren nuevamente el hueso de la clavícula. Esteban ya está fuera del campeonato, ya no puede volver a montar“.

En cuanto a la cobertura médica, indicó: “Nosotros pagamos un seguro que nos pide Jesús María y Jesús María también tiene un seguro que nos cubre, todo está cubierto“.

Hueicha será reemplazado por Marcos Retamal de Gobernador Gregores.

Sobre lo que ha sido el inicio de la participación, Reynoso reconoció que “hace mucho que no nos pasaba, pero son las cosas de la jineteada, ellos saben a qué vienen, a Dios gracias y a la Virgen, son machucones y se pueden solucionar. Ellos están bien, están parados, están conscientes y van a volver caminando tranquilamente”.

Asimismo, manifestó: “Se necesitan mensajes de aliento, que los chicos caigan o no caigan es una lotería. Si todos anduvieran no haría falta de que haya un campeón porque serían todos campeones, para nosotros ya son campeones de la provincia. La idea es que apoyen a los chicos”.

“Ellos vienen a trabajar, vienen a a trabajar para cumplir su sueño, estamos representando una provincia y queremos hacer las cosas lo mejor posible, esto recién empieza”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios