Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Estoy feliz de haber traído una medalla de plata para Argentina“, manifestó Ignacio Naguil, el estudiante del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos, quien participó del 4 al 7 de diciembre en la 31º Olimpiada Matemática Rioplatense que tuvo lugar en Buenos Aires.
En el certamen, en el que compitieron ocho países, en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, sostuvo que “eran problemas difíciles, quizás no tan difíciles como los de la IMO, donde participan 100 países”.
Naguil compitió en el Nivel 3, correspondiente a los alumnos de 5to año. Dado que la competencia estaba dividida por niveles, “variaba la dificultad, pero en general era una prueba difícil”.
Durante la Olimpiada Rioplatense, Naguil se encontró con el profesor Rodolfo Eusebio, quien fue profesor de Jorge, su padre, cuando él entrenaba. “Es muy lindo saber que hay gente ahí apoyando, estoy muy feliz de haberlo encontrado y que haya ido”, mencionó sobre el docente, que además fue impulsor de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA) en Santa Cruz.
En cuanto a próximas competencias, mencionó que sólo le quedan dos, que tendrán lugar en marzo 2025.
Sin embargo, la finalización de su etapa de educación secundaria este año no será el cierre de su participación en competencias de matemática. En este sentido, el riogalleguense dio a conocer que estuvo investigando sobre los certámenes para estudiantes universitarios en los cuales posiblemente participará.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario