Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que la Inspección de Personas Jurídicas resolviera, ante una nota de impugnación de la elección que recibieron, el cese del mandato de la comisión directiva que fue elegida en asamblea el 22 de diciembre de 2022 e inclusive hubiese un intento de toma de posesión, hubo novedades respecto a la apelación que dicha comisión realizó.
Pedro Díaz, presidente de la asociación, recordó en los estudios de Radio LU12 AM680: “Nosotros nos defendimos de esta acusación armada, presentamos los argumentos que teníamos que presentar a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería y hoy salió la resolución donde la cámara declara el efecto suspensivo de las medidas adoptada por la Inspección General de Personas Jurídicas, por lo cual no es aplicable la figura de la normalización que querían imponer por la fuerza y, por ende, se mantienen las actuales autoridades que conducen a los destinos de la asociación”.
Ahora, indicó: “Viene una etapa posterior donde, supongo, convocará la propia Justicia y habrá que presentar determinados argumentos o ampliarlos, tengo que hablarlo con nuestro abogado”.
Díaz recalcó que “está todo montado, hay una motivación política. Responsabilizo al Gobierno actual de haber manipulado y promocionado este tipo de actividades” y en este sentido, acotó “hace 15 días tuvimos un intento de copamiento en la sede de nuestra institución y llamativamente habían aproximadamente 30 a 35 compañeros trabajadores petroleros y la pregunta es ¿qué hacían ahí?, ¿qué hacían ahí dos personas que son parte de la seguridad privada de Casa de Gobierno, incluso del gobernador?, ¿qué hacían ahí? Si no son asociados a la institución”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario