Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el festejo del centenario de la radiofonía en Argentina, dialogó con LU12 AM680 Javier Seveso, reconocido periodista de la ciudad de Río Gallegos, que recordó como soñaba desde chico formar parte de este medio y aquellas transmisiones en boliches en la década del 90.
Javier tenía 9 años y se colgaba del árbol que tenía en su casa de Santa Fé, sentado en una de las ramas simulaba estar en una cabina de transmisión en la cancha de Colón.
Cuando vino a Río Gallegos pudo implementar la idea que había surgido en Santa Fé, el reconocido programa Rock and Frío en Fm Láser que forma parte del recuerdo de los jóvenes de aquella época.
Una de las innovadoras ideas de Javier en la década del 90, que hasta el momento no se hacía, fue con Frecuencia Modulada transmitir en vivo el programa desde el boliche “Oasis”, hoy Metrópolis. “La gente en sus coches escuchaba la transmisión de la musica del boliche“, afirmó.
Sobre sus sentimientos por la radio, que lo acompañó en gran parte de su vida dijo: “La radio jamas va a desaparecer, la magia sigue intacta, el amor y el cariño de los oyentes es la radio”, afirmó. Además recordó que ante el avance de la tecnología en los 90 pensaban que iba a desaparecer, pero fue imposible.
Javier se adapta a las nuevas opciones que trajo consigo la tecnología, es por esto que en la actualidad está trabajando en un Podcast que será subido a las plataformas digitales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario