Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Primer Congreso Juvenil de Barbería tendrá lugar este sábado a partir de las 14:00 en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández de la capital provincial. La iniciativa, organizada por el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, contará con una amplia agenda de actividades, incluyendo batallas de barbería, seminarios especializados, expositores, bandas en vivo y la prestación de servicios gratuitos de corte de cabello y manicura.
Respecto al objetivo, María José Oyarzo, jefa del Centro de Promoción de Derechos, manifestó en Radio LU12 AM680 que buscan: “Que los jóvenes puedan estimular un poco más este aprendizaje que han tenido en el centro de promoción. Hay muchos chicos muy jóvenes, a partir de los 12 años, que están cortando el pelo de una manera increíble, lo vemos cada vez que participamos de forma gratuita en eventos a los que nos invitan”.
“Estamos muy contentos por todo lo que han aprendido este año bajo el taller del profe Rodrigo Gómez, quien trajo la iniciativa y nos pareció muy interesante para que los chicos sigan capacitándose de forma gratuita. Siempre desarrollando esta herramienta como una más para una salida laboral”, valoró.
El evento está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años y es con inscripción gratuita. Sin embargo, Oyarzo aclaró que “si no tienen las edades para las batallas, puede participar el público en general que esté en el rubro de las charlas del seminario que va a dar Agustín Macri, él es de Puerto San Julián, es un barbero internacional”.
Más propuestas
Por otra parte, Oyarzo dio a conocer: “También van a participar las chicas del taller de manicuría, van a dar un servicio totalmente gratuito, harán un cuidado de manos y pintura. Vamos a tener cortes de cabello gratuitos porque los chicos que no tienen la edad para participar en la competencia van a estar brindando este servicio. Y las chicas que son peluqueras van a participar en los peinados fantasía, también hicimos la invitación a expositores del rubro de cuidado personal para que tengan su espacio”.
“La convocatoria es muy amplia, hay mucho interés y las expectativas son muy altas“, acotó Oyarzo.
“Para nosotros es muy lindo poder realizar esto. Es un evento para los jóvenes, para que tengan su espacio, para que podamos estimular el rubro y se sientan acompañados. Es un rubro solitario, cada uno se ocupa de perfeccionarse, pero nunca se reúnen para poder aprender más uno del otro. Esto es un comienzo y ojalá podamos expandirlo“, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario