El periodista Mario Markic dejó un emotivo saludo para los integrantes y oyentes de Radio LU12 AM680, radio que lo supo tener como uno de sus locutores. “Hacía el mensaje para el hombre de campo“, recordó. El periodista que se hizo paso en los medios nacionales comentó que cuando volvió de estudiar de Buenos Aires, bajó del colectivo y, antes de ir a su casa, pasó por La Opinión Austral.

“Fui al diario a pedir trabajo y me lo dieron”, afirmó y remarcó a quienes le tomaron la entrevista: Justo Lerena Alberto Raúl Segovia, que era en ese momento el directorio. “A los tres o cuatro días empiezo a trabajar escribiendo en el diario donde estaba (Rafael) ‘Rody Rodríguez, que era también un maestro; luego me convocó para la radio y empecé a leer los mensajes para el hombre de campo y los panoramas del noticiero que eran maravillosos”.

De hecho, el paso por LU12 lo llevó a querer incursionar en la locución. “Eso me hizo volver a Buenos Aires y no solamente seguir estudiando periodismo; fui como corresponsal y después me empezó a picar el bichito de la locución y me presenté en el ISER para la escuela de locutores; entre dos mil quinientos aspirantes, tuve la suerte de que me elijieran entre treinta voces masculinas y quince femeninas; en aquel entonces era bastante complicado el examen“, rememoró.

“Los abrazos en mi corazón porque verdaderamente siento un gran agradecimiento a esa radio que posibilitó en mi vida los primeros pasos en lo que hace a la locución y al trabajo en periodismo radial”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral