Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, un alumno de 4to grado de la Escuela Primaria N° 47 recibió una fuerte golpiza de parte de un grupo de niños y desde el Consejo Provincial de Educación no hay respuestas.
Belén, la madre del niño contó en Radio LU12 AM680 de Río Gallegos que desde que se inició el ciclo lectivo, su hijo comenzó a ser víctima de bullying. “No solamente a mi hijo, sino a varios nenes del curso. Me acerqué en reiteradas ocasiones al colegio a pedir una reunión, lo que nunca se dio”.
Este lunes, cuando el niño regresó a su casa, “volvió golpeado, con moretones en muchas partes del cuerpo, el tobillo hinchado, asustado y llorando“.
Sobre lo que contó el nene, su mamá relató: “Una nena fue a buscar al profesor, que vio lo que estaba pasando. A mi hijo le estaban pegando entre tres nenes, uno le tenía las manos y los otros dos lo estaban golpeando. Él tenía remera, guardapolvo y buzo y los moretones quedaron super marcados, es decir que fueron golpes muy fuertes. Lo empujaron, cayó al piso, le pegaron en piernas, brazos, en sus partes, fue terrible. Nunca se notificó, ni a mí, ni mucho menos a los papás de los menores”.
Al conocer lo que había sucedido, Belén fue al colegio para hablar con la directora, quien no tenía conocimiento de lo sucedido. Ambas se comunicaron con el CPE, desde donde le señalaron que se acercaría una supervisora, lo cual no sucedió.
Además, se comunicó con el área de Niñez. “Fue salvaje y fuera de sí que una criatura de nueve años vaya a pegarle a otra y en contingente. No fue una pelea de nenes. Mi hijo viene sufriendo bullying en el colegio desde principio de año y nadie hace nada, sólo actas”, señaló. A esto se suma que, tras su publicación en redes sociales, los padres de los niños que protagonizaron la golpiza se comunicaron con ella y le indicaron que no habían sido notificado de las actas previas.
Mayoritariamente la respuesta de los padres fue “empática”, se pusieron a disposición y este jueves se acercarán al colegio.
Mediante estas conversaciones, señaló: “Me enteré que uno de los nenes fue amenazado por otro para que vaya a hacer esto. El nene hoy pudo hablar con su papá, les había notificado a los docentes y no hicieron nada”.
Después de la publicación, que Belén realizó tras no tener novedades desde el CPE, se contactaron más familias de alumnos del mismo curso confirmando el bullying que recibe su hijo y otros niños de otros cursos que también lo han sufrido.
Sobre cómo está su hijo, Belén indicó: “Anoche pudo empezar a pisar bien, tenía el pie super inflamado desde la punta del pie hasta la mitad de la pierna más o menos, porque le pegaron en el tobillo. No tiene ganas de ir al colegio, no quiere saber más nada, se quiere ir de esa escuela, pero tiene miedo por sus notas, es muy estudioso”.
“Denuncié a los directivos y a la institución en la comisaría. Mañana voy a ir al juzgado, también voy a hacer la denuncia correspondiente y si tengo que poner abogado, lo voy a hacer”, adelantó y agregó que “a mi hijo lo voy a sacar de la institución porque me parece que los chicos están super abandonados en esa escuela”.
Cerrando, manifestó: “Pasaron más de 48 horas, todavía no se comunicó nadie conmigo ni de la institución, ni tampoco de Supervisión Escolar. Cuantos más papás seamos, seguramente más cartas en el asunto se van a tomar, vas a la comisaría, se hace la denuncia y eso se eleva al juzgado, cuanto más peso tenga es mejor, porque si lo seguimos dejando pasar, van a venir futuros casos similares y un día del empujón no va a caer sobre su pie o sobre el piso, se puede caer sobre una escalera o sobre cualquier cosa y puede llegar a pasar una tragedia”.
Cabe señalar que La Opinión Austral se comunicó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación para conocer si brindarían declaraciones, pero no hubo respuesta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario