VOLADURA DE POLVO

Obras para aportar agua a la laguna Ortiz: "Tenemos la expectativa de que saldrá bien"

El Municipio de Río Gallegos inició las tareas para recuperar un pozo de agua en cercanías a la laguna Ortiz. Fernando Millapel de la Secretaría de Obras Públicas adelantó a LU12 AM 680 que también trabajarán sobre una conexión con un tanque australiano que se encuentra en el predio del SOEM.

Por La Opinión Austral


Con el objetivo de recuperar la utilidad de un pozo, personal municipal inició una obra que permitirá aportar agua a la laguna Ortiz y así reducir la voladura de polvo que afecta a los vecinos del sector en días ventosos.

En diálogo con LU12 AM680Fernando Millapel, de la Secretaría de Obras Públicas, precisó que comenzaron a trabajar en un pozo antiguo ubicado en calles Costa Rica e Italia.

"Hicimos un zanjeo llevando una manguera de dos pulgadas hasta la laguna. Ahora estamos próximos a instalar una bomba y otras cuestiones para hacer funcionar ese pozo", indicó.

"Es la alternativa que hoy tenemos y estamos llevando adelante gracias a los empleados municipales. Tenemos la expectativa de que va a salir bien", manifestó Millapel.

También dio a conocer que trabajarán sobre una conexión con un tanque australiano que se encuentra en el predio del SOEM. "Con esos dos trabajos creemos que se puede llegar a mantener el aporte de agua, vamos a hacer el intento, no hay otras alternativas posibles".

Asimismo, Millapel reconoció que la problemática por voladura de polvo se presenta en otros puntos de la ciudad, por lo que se han contactado con el Consejo Agrario Provincial, que cuenta con maquinarias para otro tipo de perforaciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias