La radio es uno de los medios más antiguos, pero también uno de los más queridos y valorados por la comunidad. La “magia” de la radio ha sido capaz de transportar a sus oyentes a lugares únicos, hacerles vivir experiencias emocionantes y fortalecer el espíritu solidario que caracteriza a los santacruceños. En el caso de LU12 AM680, la “Decana de la Patagonia“, esto es algo que se ha mantenido inalterable a lo largo de sus 85 años de historia.

https://www.youtube.com/watch?v=AvPtBD7wWXc

Desde su fundación, LU12 ha sido una referente para la radiofonía argentina y una parte integral de la comunidad santacruceña, llegando a todos los rincones de la provincia. En su historia se han escrito múltiples historias y protagonistas que han hecho el camino de la radio, acompañando a sus oyentes desde la primera hasta la última hora.

Pero LU12 no se ha quedado en el pasado. En los últimos años, la “Decana” ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y, lejos de desaparecer, la “Radio de la Gente” sigue innovando y apostando a futuro.

Además, se ha acoplado a las nuevas tecnologías con transmisiones en vivo a través del Canal de YouTube de La Opinión Austral y en dúplex con Canal 9 de la provincia con el programa “La Opinión Radio“, conducido por Pablo Manuel y Eugenia María Rodríguez, en un innovador estudio audiovisual de última generación. Esto ha permitido que la radio siga creciendo y llegando a más oyentes a lo largo y ancho del extenso territorio santacruceño.

Pablo Manuel y Eugenia María Rodríguez, conductores de La Opinión Radio.

En este marco, los mejores segmentos, columnas y entrevistas de la programación de Radio LU12 se pueden encontrar en formato pódcast a través de la plataforma Spotify, Google Podcast y otras plataformas, para escuchar a la “Decana” dónde y cuándo quieras.

Además, lo mejor de la programación de la AM 680 se refleja en las redes sociales a través de las páginas de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok del Grupo La Opinión Austral.

LU12, la radio de la gente.

Para la familia de LU12, la magia no se ha perdido y sigue inalterable como en aquellos primeros años.

Las voces únicas e inolvidables que han pasado por la radio, desde Mary Burgos, Margarita Soto, José Báez, Susana Infante y Guido Vera hasta Carlos Saldivia, Ángel Vargas y Laura Gorocito, han marcado generaciones de oyentes y siguen dejando una huella imborrable en la historia de la radiofonía de la Patagonia.

La fidelidad de sus oyentes y la perseverancia y pasión de su equipo hacen que “la LU12” siga informando, entreteniendo y acompañando a su audiencia con cada vez más amor, dedicación y profesionalismo.

¡Felices 85 años de historia LU12!

Leé más notas de La Opinión Austral