Margarita Soto, histórica locutora de LU12 AM680, recibió este jueves un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional.

Fue en un acto que, realizado por el Consejo Municipal de Mujeres, Diversidades y Disidencias -dependiente del Departamento de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos-, buscó rendir homenaje a mujeres que lograron generar un cambio en la capital santacruceña y sus habitantes.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Soto recibió este reconocimiento en las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero frente a un numeroso auditorio que la aplaudió con entusiasmo. De hecho, tras bajar del escenario, fueron varias las personas que quisieron fotografiarse con la locutora que compartió junto al operador Esteban Álvarez el espacio radial  “Contares” por más de 25 años.

Margarita Soto y Esteban Álvarez

“Estoy muy emocionada, feliz y agradecida por esto”, manifestó Margarita a un móvil de La Opinión Austral.

Asimismo, expresó su afecto por todos lo trabajadores de LU12 y aseguró que considera ese espacio como “su casa”. Margarita, quien estuvo tras el micrófono durante muchos años y se convirtió en una renombrada figura radial de Santa Cruz, brindó detalles sobre las emociones que le despertó este importante evento.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Es muy valedero porque intenté acompañar a mi gente durante más de 55 años. Esa una emoción tremenda, estoy muy agradecida”, aseveró.

Cabe destacar que Margarita no fue la única homenajeada. En la ceremonia desarrollada a partir de las 11, se reconocieron a 12 mujeres y diversidades, entre las que se encontraban  cocineras de merenderos, una taxista, como así también una escultora.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral