UNA MANO EN LOS BARRIOS

Red de Mujeres Solidarias “duplicó” la ayuda y hasta asiste a 19 familias con COVID-19

Así lo afirmó el vecino Horacio Huecke, quién colabora con la agrupación solidaria. El empresario pidió que más comerciantes se sumen a la propuesta lanzada por la organización para recaudar alimentos y otros elementos necesarios.

Por La Opinión Austral


El reconocido vecino de Río Gallegos, Horacio Huecke, detalló en diálogo con LU12 AM680 la iniciativa de Red de Mujeres Solidarias que encabeza Graciela Suarez: “Un kilo de harina, una docena de huevos, un kilo de pollo le pedimos al vecino para colaborar”. Por otra parte, comentó que están asistiendo a 19 familias que tienen COVID-19 en la ciudad.

Las mujeres siguen poniendo el pecho frente a la situación que padece la ciudad. Suarez y las voluntarias de la Red Solidaria que “no dan abasto”, señaló Huecke, realizan colaboraciones constantemente con ollas populares y entrega de alimentos a los vecinos de los barrios periféricos de Río Gallegos.

“A todos los comerciantes que se quieran sumar nos buscan en nuestras redes sociales”, afirmó el empresario local. En Facebook se encuentra como Red de Mujeres Solidarias Rg, o en los perfiles de Horacio Huecke o Graciela Suarez. Allí habrá un listado de todos los comercios que colaboran con esta iniciativa.

Desde la Red acercaron cajas a negocios locales que amablemente están colaborando: los vecinos que se acerquen a dichos comercios podrán contribuir abonando un kilo de arroz, fideos, papel higiénico o lo que pueda cada uno. Estos serán retirados posteriormente por las voluntarias de la Red.

Huecke aseguró que “se duplicaron las familias que reciben ayuda de la Red, y más aún con lo del Covid”, al tiempo que lamentó la ausencia de la política local. “desaparecieron los políticos de todos los partidos”, señaló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias