Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos de los barrios Los Álamos, Los Alerces, Virgen del Valle y San Benito de Río Gallegos participaron este miércoles de una procesión que se realizó con la imagen de la virgen del Valle.
“Estamos en un contexto de misión que dura toda una semana y el lema es ‘Somos comunidad’. La idea de salir con la virgen es compartir con todas las familias, con la gente y que puedan ver que somos todos una misma comunidad compartiendo una fe, que es la fe en Dios y también en la virgen del Valle”, contó el seminarista Guillermo Mendoza en Radio LU12 AM680.

Mendoza, quien ingresó al seminario en 2018 y este 12 de marzo será ordenada diácono, mencionó que este movimiento misionero es posible dado que este año ingresaron dos seminaristas más.

“Actualmente es difícil, pero siempre estamos invitando al pueblo de Dios a rezar, siempre por las vocaciones y, de a poquito, Dios va escuchando todas nuestras oraciones y súplicas”, valoró.
Cabe mencionar que acompañaron la jornada el obispo diocesano Ignacio Medina y el auxiliar Fabián González Balsa.

Por último, dio a conocer que este jueves por la mañana visitarán a familias de la zona de la capilla Ceferino Namuncurá y por la tarde habrá misa. En tanto que el viernes, a partir de las 17:00, se celebrará el sacramento de la reconciliación en la iglesia San Benito, habrá un momento de oración y finalmente, la misa será a las 19:00. “A todas las personas que están pasando por un momento de enfermedad o quieran pedir fortaleza, están invitadas a acercarse a recibir la unción de los enfermos”, acotó.
Consultado sobre cómo encuentra a los vecinos durante las visitas, compartió: “En el barrio encuentro a la gente con mucha necesidad de hablar, mucha necesidad de ser escuchada. Hay muchas personas con este sentimiento en el corazón de querer desahogarse y lo que nos piden es mucha presencia, falta más presencia de nosotros como iglesia, de salir al encuentro de los demás“.
“Es un desafío que se nos plantea y, de a poco, estamos tratando de ir caminando a pesar de esta dificultad de no tener vocaciones”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario