Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las instalaciones de la Catedral de Río Gallegos, este jueves se llevó a cabo “Sinfonietta en Concierto” con obras de J.S. Bach.
“Las iglesias tienen en general una buena acústica, el sonido natural corre muy bien por determinados tipos de iglesia. La catedral es un monumento histórico, la estructura es un lugar de chapa y madera maravilloso, la madera se presta también a la calidad del sonido“, comentó Mariano Mosso, director de la Escuela Re Si, a Radio LU12 AM680 sobre el espacio elegido.

En cuanto a Bach, mencionó: “Muchas veces se dice que es el padre de la música. Es un compositor tremendamente profundo y maravilloso que desarrolló al máximo las posibilidades de la tonalidad“.
En el concierto, que tuvo entrada libre y gratuita, se presentaron obras para instrumentos solistas y grupo orquestal y también cantantes solistas. El repertorio incluyó Suite cello N° 1, Cantata 150, Suite Orquestal N°3 y Concerto de Brandenburgo N°2.
La presentación contó con la participación de solistas de la Escuela Provincial de Música como la soprano Ingrith Delgadillo Peña, las contraltos Susana Peralta y Jorgelina Miguel, el tenor Lucas Malla y el barítono Juane Braccalenti. Además de los solistas del elenco: Pablo Díaz en Cello, Marta Vargas en Flauta, Mariano Brizuela en Clarinete, Diego López en Violín y Galo Montserrat en Trompeta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario