Desde hace algunos días, los alacranes comenzaron a aparecer nuevamente en diferentes sectores de la ciudad capital.

Respecto a la peligrosidad de los ejemplares, la directora de Fauna del Consejo Agrario ProvincialAmanda Manero, fue consultada en LU12 AM680 Río Gallegos.

“Tranquilos, los alacranes que tenemos no son peligrosos para nuestra salud”, manifestó la funcionaria y detalló que “hasta ahora no hemos encontrado ninguna especie que sea venenosa para nosotros”.

Asimismo, manifestó que “es entendible que aquellos que tienen niños pequeños en la casa se asusten, en esos casos lo que conviene es hacer una desinfección del lugar, con algún insecticida, no son insectos pero bajar el número es bastante difícil”.

Con relación a los motivos de la proliferación del escorpión, apuntó que se debe a la realización de obras para las que necesariamente se debe efectuar un movimiento de tierra, como así también a la época reproductiva del animal.

En este sentido, la funcionaria explicó que los alacranes “entierran los huevos, viven en ladrillos, debajo de las maderas. No es muy fácil controlarlos, pero sí hay que quedarse tranquilo que no tienen peligrosidad para el hombre”.

Manero indicó que estos escorpiones “van a intentar clavar el aguijón si se ven agredidos de alguna manera o uno los molesta. El veneno que tienen no alcanza, por suerte, para hacernos un daño considerable“.

EN ESTA NOTA alacranes Amanda Manero

Leé más notas de La Opinión Austral