Hace algunos años el Grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida” inició la campaña “Mechón de Amor”, que convoca a la donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos que, debido a los tratamientos, han sufrido la pérdida del mismo.

Días atrás, una niña de 10 años que tenía el cabello por debajo de la cintura realizó su donación. En total, le cortaron 30 centímetros.

En diálogo con LU12 AM680 Río GallegosRenata Ortiz contó qué la motivó a dejarse crecer el pelo para tener este gesto solidario. “Mi mamá me contaba siempre que las personas donaban pelo, me inspiró, quise dejarlo crecer y lo doné”, relató.

Sobre cómo se sintió luego del corte, expresó “muy bien, feliz y aliviada. Me emocioné mucho. Después de habérmelo cortado, lloré de felicidad“.

Además, agregó que “me sorprendió lo que me dijeron las chicas de la campaña sobre que se necesitaban 19 personas para hacer una peluca, yo dije: ‘¿Qué?’”.

La pequeña riogalleguense admitió también que aún no se acostumbra a tener un carré, ya que desde 2019 no se cortaba el cabello.

Tras su donación, Renata les contó a sus amistades sobre el corte de pelo, quienes se sorprendieron por sus motivos y determinación.

Por último, consultada sobre si volvería a dejarse crecer el cabello para donarlo, la niña no dudó en decir que sí, aseveró que lo haría “80 veces” e invitó “a que tengan valor para hacerlo porque hay otras personas que lo necesitan más”.

Leé más notas de La Opinión Austral