COVID-19 EN SANTA CRUZ

Tres Lagos pide "tranquilidad y responsabilidad" tras el caso positivo de una doctora que atendió en el puesto sanitario

El personal del puesto sanitario de dicha localidad fue puesto en aislamiento total luego de que una médica de Río Turbio que prestó servicio en el lugar diera positivo en coronavirus. Los trabajadores están a la espera del resultado del hisopado.

Por La Opinión Austral


El Comité Operativo de Emergencia de Tres Lagos tomó la decisión de aislar preventivamente a todo el personal del puesto sanitario, así como también a quienes tuvieron contacto estrecho con una doctora de Río Turbio que estuvo brindando servicio en el lugar.

Se trata de la Dra. Fabiana Lotero, quien estuvo atendiendo en el puesto y al regresar a la Cuenca Carbonífera estuvo aislada por protocolo junto a su hijo y esposo. Sin embargo, al momento de realizarse un hisopado de vigilancia, dio positivo a COVID-19.

Según su testimonio a Señal Calafate, la profesional cree que se contagió en la mencionada Comisión de Fomento, al mantener contacto con otras personas que viajaron a El Calafate.

La determinación se tomó en conjunto con el director del Hospital de Río Turbio y el coordinador del puesto sanitario de Tres Lagos, Dr. Marcelo Blanco.

En total, siete personas fueron notificadas para cumplir con el aislamiento junto a su grupo familiar.

El COE de Tres Lagos señaló que arribarán profesionales de Río Turbio para cubrir la guardia de Enfermería, y para realizar los testeos al personal sanitario que ya está en aislamiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias