El Comité Operativo de Emergencia de Tres Lagos tomó la decisión de aislar preventivamente a todo el personal del puesto sanitario, así como también a quienes tuvieron contacto estrecho con una doctora de Río Turbio que estuvo brindando servicio en el lugar.

Se trata de la Dra. Fabiana Lotero, quien estuvo atendiendo en el puesto y al regresar a la Cuenca Carbonífera estuvo aislada por protocolo junto a su hijo y esposo. Sin embargo, al momento de realizarse un hisopado de vigilancia, dio positivo a COVID-19.

Según su testimonio a Señal Calafate, la profesional cree que se contagió en la mencionada Comisión de Fomento, al mantener contacto con otras personas que viajaron a El Calafate.

La determinación se tomó en conjunto con el director del Hospital de Río Turbio y el coordinador del puesto sanitario de Tres Lagos, Dr. Marcelo Blanco.

En total, siete personas fueron notificadas para cumplir con el aislamiento junto a su grupo familiar.

El COE de Tres Lagos señaló que arribarán profesionales de Río Turbio para cubrir la guardia de Enfermería, y para realizar los testeos al personal sanitario que ya está en aislamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral