El reconocido jurado de MasterChef, Donato de Santis, se luce a la hora de preparar y sugerir recetas de pastas. Sus orígenes italianos y una importante trayectoria como cocinero en restaurantes con estrellas Michelin, lo convirtieron en un experto a la hora de amasar.
Su pasión por las pastas caseras se extiende más allá de las propuestas clásicas, como los ñoquis y los sorrentinos. En más de una ocasión se lo ha visto a Donato cocinar y mencionar los “gnudis”, unas bolitas que le compiten a los italianos “gnocchis”.
La receta de los gnudis de ricota y espinaca es una de las más conocidas – y de las más ricas- . Esta pasta fina es muy fácil de preparar y es ideal para sorprender a la familia, una pareja o a los amigos con un plato exquisito, siguiendo los pasos de un cocinero de lujo. Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Gnudis receta Donato
Ingredientes
- 500 grs de queso ricota
- 2 tazas de espinaca
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 pizca de nuez moscada
- c/n semolina fina
- 2 cucharadas de manteca
- Sal y pimienta negra
- Queso parmesano para rallar
Para la salsa:
- 1 taza de crema de leche
- 80 grs de queso azul
Preparación
- Colocar en un recipiente la ricota, las espinacas procesadas, el queso parmesano, sal y pimienta negra. Mezclar todo muy bien.
- Luego, desparramar en una bandeja la semolina fina para así hacer bolitas con la mezcla de ricota. Repetir este paso unas tres veces y dejarlos en reposo un par de horas.
- Para cocinar los gnudis, colocar de a pocos en agua hirviendo durante tres a cuatro minutos.
- Al mismo tiempo, derretir la manteca en una sartén grande a fuego medio, integrar la crema de leche y el queso azul desmenuzado.
- Pasar los gnudis del agua a la sartén y remover suavemente para emulsionar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia