Los regalos para el Día de los Enamorados sufrieron incrementos superiores al 100% en el último año. En este contexto, obsequiar un ramo de rosas y una caja de bombones puede no ser apto para todos los bolsillos. Una buena alternativa es preparar este postre dulce en casa, con pocos ingredientes y en simples pasos.

El placer está vinculado al buen comer: los ingredientes afrodisíacos y los platos que resultan muy apetitosos pueden despertar la pasión este 14 de febrero, el Día de San Valentín.

Los bombones, uno de los regalos más tradicionales para esta fecha, suelen llevar rellenos variados para satisfacer a todos los gustos, y también pueden prepararse en una versión más saludable, sin sacrificar ni una pizca de sabor.

 

Con el objetivo de comer rico, sano y de forma placentera, una opción para obsequiar a la pareja puede ser un postre con ingredientes afrodisíacos pero que no resulte pesado. En este caso, se pueden elegir frutas como protagonistas para luego bañarlas en chocolate amargo y frutos secos triturados.

Bombones de chocolate rellenos

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate de repostería
  • 50 gramos de chocolate blanco para derretir
  • 5 higos pequeños
  • 100 gramos de nueces
  • moldes de silicona

Preparación

  1. Picar el chocolate en trozos pequeños y derretir con baño maría.
  2. Mientras se calienta el chocolate picar los higos en trozos muy pequeños y triturar las nueces.
  3. Tomar el molde y marcar las paredes con el chocolate derretido. Llevar al freezer durante unos minutos.
  4. Calentar el chocolate blanco.
  5. Retirar los bombones de la heladera y rellenar con el higo, cubrir con el chocolate blanco y bañar con las nueces. Llevar nuevamente al congelador unos minutos.
  6. Retirar los bombones y degustar junto a una copa de vino o licor.

Leé más notas de La cocinera austral