La comida es el centro de la mesa familiar, una excusa para reunirse con los afectos más cercanos en el día de descanso semanal. Como muchas otras recetas clásicas del domingo, los ñoquis de papa se lucen en el festín del mediodía o en la cena. Eso sí, tienen que ser caseros e ir acompañados de una buena salsa.
Cada familia tiene su ritual de domingo. En algunos hogares, el asado es protagonista, mientras que en otros, las pastas son pasión de multitudes. Sobre esta segunda selección hay dos caminos: hacer una visita a la fábrica de pastas más cercana o apostar a las cualidades culinarias de un miembro de la familia para amasar y prepararlas de manera casera.
Esta última opción resulta más económica y además, es muy sencilla de realizar. En pocos minutos y sin dificultad, se puede tener listos los ñoquis caseros.
La salsa bolognesa es también muy fácil, solo hay que seguir los pasos de la receta al pie de la letra y respetar los tiempos de cocción. El resultado de estas dos preparaciones combinadas es tan irresistible que hará falta tener pan calentito a mano para acompañar cada bocado.
Ñoquis de papa con salsa
Ingredientes
Para los ñoquis:
- 1 kg papas
- 2 huevos
- c/n harina
- c/n sal
Para la salsa
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 50 grs. de cebolla de verdeo
- ½ kg. de carne picada
- 1 salsa de tomate
- 1 chorrito de aceite de oliva
Preparación
- Para la salsa: saltear las verduras picadas con un chorrito de oliva y añadir la carne picada. Una vez cocinada, agregar la salsa de tomate y reservar.
- Pelar y hervir las papas, con una pizca de sal, dejar enfriar y reservar.
- En la mesada hacer una corona con las papas previamente pisadas, agregar los huevos y de a poco la harina hasta lograr una masa consistente.
- Separar en bollitos y hacer tiritas en la mesada, para luego cortar los ñoquis.
- Tener previamente agua hervida, ir agregando de a poco los ñoquis, hasta que suban.
- Servir con la salsa.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia