Los actos escolares, la escarapela y el himno son símbolos de las fechas patrias como el 25 de mayo, el 20 de junio (Día de la Bandera) y el 9 de julio (Día de la Independencia). Las comidas típicas también son parte de los festejos y en estas jornadas tienen un sabor especial.
En esta época las recetas tradicionales copan las cocinas de los hogares argentinos. El locro, los pastelitos, los churros y la pasta frola forman parte del menú patrio.
Receta pasta frola de membrillo
Ingredientes
- 2 tazas de harina 0000
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 taza azúcar
- 200 grs. de manteca
- 3 huevos
- 1 yema
- ½ cdta. de esencia de vainilla
- Ralladura de limón (opcional)
- 500 grs. de dulce de membrillo
Preparación
1) Hacer una corona con los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y azúcar).
2) En el centro colocar la manteca pomada, los huevos, y la esencia de vainilla y mezclar entre sí. Una vez unidos los ingredientes húmedos incorporar con los secos hasta formar una masa blanda y de color amarillo. La masa tiene que quedar suave no pegajosa.
3) Amasar con un palo y estirar. Colocar en un molde enmantecado el 75% de la masa. Conservar el restante.
4) En un recipiente pisar el dulce de membrillo (ayudarse con un poco de agua y un tenedor). Y colocarlo sobre la masa en el molde.
5) Con el 25% restante de la masa realizar el enrejado tradicional de la pasta frola. Pintar con una yema de huevo y llevar a horno moderado durante 25 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia