Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se acerca Halloween y es hora de empezar a planear unos bocadillos divertidos y temáticos para la noche más escalofriante y divertida del año.
Aunque los dulces predominan durante este día, también podes sorprender a tus hijos con unos deliciosos sándwiches de Halloween con forma de monstruo, calabaza o fantasma. Son muy fáciles de preparar, les encantarán a los niños y te ayudarán a meterte en el espíritu festivo.
Aquí encontrarás inspiración para preparar sandwiches monstruosamente divertidos sin perder mucho tiempo en la cocina.
Sandwich Halloween de queso
Ingredientes: Pan de molde, queso en fetas tipo Mozzarela o Cheddar (o alguno especial para sandwiches que se derrita bien), 2 huevos para cada sándwich
Preparación: Este sándwich de queso es perfecto para hacerlo en la freidora o en el horno. Con un cortador redondo haz los círculos para los ojos en una de las rebanadas. Luego haz un corte en zig zag con las dos rebanadas juntas para que tengan la misma forma. Con cuidado abre las rebanadas e introduce el queso en fetas. Cierra y coloca con cuidado un huevo en cada ojo. Finalmente pon en el horno o la freidora previamente precalentada, y calienta durante unos 5 minutos a 180ºC hasta que los huevos cuajen y el queso se derrita.
Sandwich monstruo
Ingredientes: Pan de molde, queso en fetas para sándwich, 1 salchicha, jamón York en barra, 2 huevos pequeños.
Preparación: Siguiendo la misma técnica que en el primer sándwich cortamos en zig zag las dos rebanadas. Rellenamos con queso en lonchas y en este caso tostamos en la sandwichera. Mientras se hacen cortamos unos círculos de la barra de jamón y dentro recortamos dos círculos más pequeños, y ponemos en una sartén. En el centro de cada círculo colocamos unos huevos pequeños, pueden ser de codorniz. Aprovechamos también para calentar unos triángulos de jamón que utilizaremos para el pelo, y cortamos la salchicha para que nos sirva de brazos y piernas.
Cuando esté listo el sándwich lo sacamos y colocamos en un plato, separando ligeramente por la parte de l zig zag. Colocamos los ojos, añadimos el pelo, los brazos y las piernas tal como se ve en la imagen. Si queremos podemos añadir dos tiras de pepino para las cejas, y cortar algunos trozos de queso en forma de estrella con un cortador de galletas.
Sandwich Frankenstein de palta y fantasmas de queso
No necesitas ser un experto, solo seguir las sencillas instrucciones para darle forma de calabaza de Halloween, Frankenstein o fantasma a estos sandwiches. El de calabaza se prepara con sobrasada, el del fantasma con queso crema, y el del Frankenstein con palta, que extendemos sobre una tostada. Los ojos y la boca los hacemos con aceitunas negras, pepino, pimiento y jamón cocido.
Sandwich monstruo de tres ojos
Para hacer este sándwich solo necesitas queso Cheddar para el fondo de la cara que, al ser de color anaranjado contrastará con el queso tipo mozzarella, que tenemos que cortar para darle forma a los ojos y dientes. Las pupilas y la boca las puedes hacer con aceitunas negras sin hueso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia