Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como en la pizzería, pero en casa, se pueden preparar pizzetas de muzzarella, napolitana y fugazzeta, entre otros. Las claves para garantizar el éxito de la receta son la masa y la salsa.

La preparación lleva pocos ingredientes y un paso a paso simple pero que se recomienda seguir a rajatabla para que el resultado de la cocción de la masa la deje esponjosa por dentro y doradita por fuera.

Las pizzetas son una opción siempre accesible al bolsillo y, además, práctica para las reuniones con varios invitados. Cuando salen del horno se pueden servir en platitos pequeños o servilletas y no es necesario estar cortando porciones o repartir cubiertos.

La receta es para la masa. Se les puede agregar muzzarella, cebolla, tomate, albahaca, orégano y demás opciones típicas que se encuentran en las pizzerías.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

receta-pizzetas-728x449

Receta de pizzetas caseras

Ingredientes

Para la masa:

– 500 gramos de harina
– 25 gramos de levadura
– Una cucharadita de sal
– 250 gramos de agua tibia
– dos cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa:

– Una lata de tomate perita en conserva
– Un diente de ajo
– Una cucharada de orégano.
– Aceite de oliva y sal

Preparación

1- Sobre la mesada colocar la harina y hacer un hueco en el centro. Agregar sal en la parte de afuera para que no se mezcle con levadura. Colocar la levadura cortada en el centro. Sobre esa preparación, verter el agua tibia y mezclarla con la levadura.

2- Agregar el aceite y mezclar del centro hacia afuera incorporando de a poco la harina.

3- Amasar hasta que quede una masa lisa y sin grumos. Si hace falta, colocar un poco de harina en la mesada para que no se pegue. Dejar reposar la masa tapada durante media hora.

4- Aprovechar ese tiempo para la salsa. Procesar en un recipiente los tomates perita con el ajo. Agregar oliva, orégano y sal. Mezclar y reservar.

5- Con la masa ya lista armar bollos pequeños y aplastarlos dando forma desde el centro hacia afuera. Estirarlos con un palo de amasar y cortar con un circular de 8 centímetros de diámetro aproximadamente.

6- Colocarlos en una bandeja de horno con una muy fina capa de aceite. Agregarles un poco de salsa en el centro, sin que toque los bordes. Llevar las pizzetas al horno a 220 grados precalentado por 10 minutos.

7- Cocinar por 5 a 8 minutos y retirar para agregar la muzzarella o similares. Dorar unos minutos los ingredientes agregados y listas para comer.

EN ESTA NOTA pizza Receta

Leé más notas de La cocinera austral