El fervor por la Torta Tres Leches está en pleno auge en Argentina, pero no se trata solo de una tendencia pasajera; desde México hasta India, este postre va conquistado los más exigentes paladares alrededor del mundo. En cada país que visita, se adapta y se fusiona con los ingredientes y técnicas locales, creando una experiencia única.
¿Qué tiene de especial la Torta tres leches? ¡Todo! Inspirada en las recetas tradicionales latinoamericanas, esta obra maestra de la repostería combina un bizcocho esponjoso con una mezcla indulgente de tres tipos de leche (leche evaporada, leche condensada y crema de leche), creando una sinfonía de sabores y texturas que deleitan los sentidos.
En la siguiente receta te enseñamos a realizar de una manera mucho más fácil este clásico de la pastelería latinoamericana incorporando la base líquida Tres Riches. Un producto que combina los sabores de la tres leches tradicional, simplificando su preparado, ya que viene lista para usar, ofreciendo una textura única y humectación inigualables. Además, su versatilidad lo convierte en el ingrediente perfecto para agregar el toque exacto de frescura a todas tus creaciones.
Ingredientes
- Para la Base:
- Torta Húmeda de Limón y vainilla
- 4 huevos (200 g)
- 250 g azúcar común
- Ralladura limón c/n Vainilla a gusto
- 50 ml leche
- 70 ml aceite
- 250 g harina 0000
- 3 g polvo de hornear
- 1 g goma xántica
Para humedecer
- 300 g Tres Riches
Para rellenar y decorar
- 250 g crema Ultra Rich Platinum
- 220 g Preparado a base de pulpa de frutos rojos Rich´s
- Azúcar impalpable c/n
Preparación
- Para la torta húmeda, tamizar los secos. Mezclar los líquidos. Reservar ambas preparaciones.
- Batir los huevos a punto letra junto con la ralladura, la vainilla y el azúcar.
- Añadir los líquidos y secos, intercalándolos.
- Colocar en el molde elegido y hornear a 150°C. Nosotros aplicamos la receta en un molde de 18 cm de diámetro. Utilizamos esta temperatura para que no se genere la “panza” típica en el centro, logrando así una superficie pareja casi sin desperdicio.
Montaje y decoración
- Batir crema Ultra Rich Platinum a velocidad media hasta alcanzar un punto firme.
- Rebanar el bizcochuelo en 3 capas.
- Humedecer cada capa con Tres Riches, hasta lograr que queden muy bien embebidas.
- Completar cada piso con crema Ultra Rich Platinum y el Preparado a base de pulpa de Frutos Rojos Rich´s
- Decorar la superficie con frutos rojos frescos y azúcar impalpable.
Tips! Dale tu toque de sabor a Tres Riches, infusionándolo con cascara de cítricos. Lo podes hacer con calor, llevando a punto de ebullición o también infusionando en frio durante 24 hs en heladera. Si queres adaptar esta receta a cuadrados o lingotes, montá la preparación en un molde de 16 x 16 cm. Enfría bien la torta montada para poder cortar, luego decorá a gusto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia