PARA EL ALMUERZO O LA CENA

Cómo hacer masa para pizza casera, fácil y económica

Repasá los ingredientes y la receta para hacer unas ricas pizzas sin salir de tu casa. Tanto como almuerzo, como para cena.

Por La Opinión Austral


Sin lugar a dudas, es una de las comidas más elegidas por los argentinos. Tanto como almuerzo, como para cena. Y hasta algunos, se animan a acompañarlo con un mate por la mañana. Una pizza suele ser uno de los alimentos más elegidos para un viernes o sábado por la noche y, en contextos más normales, para reuniones con amigos y familiares.

Pero, ante los altos precios, ¿cómo se hace pizza casera? Acá en La Opinión Austral vas a encontrar una receta simple, económica y exitosa para no tener que gastar en delivery y poder disfrutar unas ricas pizzas. Incluso, fuera de la pandemia, también puede servirte para quedar bien frente a tus invitados.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gramos de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Paso a paso: cómo realizar pizza casera

PASO 1: En un bol o taza, colocar la levadura y media taza de agua tibia, agregándole la cucharada de azúcar. Mezclar bien hasta que se formen burbujas, tapar con un nylon y dejar levar más o menos 10 minutos.

PASO 2: En otro bol, colocarla harina y mezclarla con sal. Hacer un hueco en el centro y luego volcar la media taza de agua con la levadura dentro. Incorporar el resto del agua tibia. Unir, con ambas manos, todos los ingredientes y formar una masa. Agregar, en forma de hilo, el aceite y continuar amasando.

PASO 3: Dejar descansar la masa para pizza alrededor de 15 minutos y luego volver a amasarla sobre una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.

PASO 4: Estirar la masa hasta lograr un círculo, poner la masa en una fuente para pizza y dejarla descansar en un lugar templado hasta que leve. Alrededor de 15 minutos.

PASO 5: Llevar a un horno fuerte durante seis minutos. La importancia de este tiempo es para que la masa esté bien cocida.

PASO 6: Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate, desparramar y llevar al horno dos o tres minutos más. Se le puede agregar mozzarella, jamón cocido, cebolla y hasta algunas rodajas tomate, según tu preferencia. Receta finalizada, ¡y a disfrutar!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias