Los nuggets de pollo o trozos de pollo rebozados son conocidos por figurar en el menú de todas las casas de comida rápida, también por la practicidad de su versión congelada que se consigue en las góndolas de cualquier supermercado, sin embargo, hacerlos en casa hace la diferencia para que sean más saludables y su preparación lleva muy poco tiempo.
La clave está en el apanado porque como casi siempre se los cocina en aceite se necesita una buena doble capa de harina y pan rallado pasada por huevo que cubra la carne de pollo trozada y garantice la crocancia a la hora de presentarlo en el plato.
En el momento del rebozado, se le puede agregar al pan rallado algunos cereales triturados o semillas para darle un mayor “crunch” al nugget de pollo.
Otro consejo importante a la hora de cocinarlos es no escatimar con el aceite. Usar una olla o sartén profunda que permita sumergir el trozo rebozado.
De esta manera, el nugget de pollo absorberá menos aceite que si se cocina en la mitad y se lo va dando vuelta para que dore bien.
Receta de nuggets de pollo
Ingredientes
- Dos supremas de pollo.
- Dos huevos.
- Mostaza (una cucharada).
- Pan rallado.
- Cereales triturados (cualquiera sin azúcar)
- Harina.
- Aceite.
Preparación
1- Trozar las dos supremas de pollo en cubos pequeños.
2- En un recipiente hondo batir los dos huevos con una cucharada de mostaza y agregar condimentos a gusto.
3- Sumergir los trozos de pollo.
4- Tener listos dos recipientes más, uno para la harina y otro para el pan rallado mezclado con los cereales triturados.
5- Pasar los cubos de pollo, uno a la vez, primero por la harina, luego de nuevo por el huevo y, finalmente, por el pan rallado.
6- Colocar todos los cubos rebozados en un plato y meter en la heladera 15 minutos.
7- Freír en una olla profunda con abundante aceite.
8- Retirarlos en un papel absorbente y ¡a disfrutar!
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia