Cada país tiene una gastronomía que lo representa ante el mundo, conformada por una variedad de comidas tradicionales. Sin embargo, son pocas las naciones que pueden identificarse con una receta icónica. Un buen ejemplo de ello es México y sus populares tacos.

Existen diferentes versiones sobre el origen de esta preparación, pero ninguna ha podido ser comprobada con certeza absoluta. Lo que sí se sabe es que las primeras referencias a los tacos se dieron a finales del siglo XIX.

Una de las teorías más aceptadas por los historiadores se remonta a la dieta denominada olmeca, con la cual surgió el maíz nixtamalizado. Otra versión dice que Moctezuma utilizaba la tortilla de maíz como una especie de “cuchara”, y que estas eran preparadas sobre piedras calientes, complementadas con chile y frijoles.

Al tratarse de una comida con ingredientes accesibles y fácil de transportar, las tortillas se convirtieron en el alimento ideal para aquellos que trabajaban en el campo. Por esta razón, se les consideraba como algo de mal gusto, principalmente por los burgueses.

Con los años estas preparaciones fueron evolucionando hacia lo que hoy se conoce como los tacos. Cada región de México tiene su propia receta con pequeñas variaciones que se adaptan a los ingredientes y sabores más populares de la zona. Actualmente, los tacos pueden encontrarse en casi cualquier parte del país, en los puestos callejeros, los restaurantes más accesibles y los de lujo, y en cada hogar.

Tacos mexicanos

Ingredientes
– 500 grs. de carne de vaca o cerdo cortada en tiritas
– 1 morrón rojo
– 1 morrón verde
– 1 cebolla grande
– 1 cdta. de comino
– 1 cdta. de pimentón dulce
– 300 grs. de queso muzarella
– Un chorrito de oliva
– Tortitas de maíz o fajitas

Preparación
1- Picar las verduras en juliana.
2- Saltear los vegetales en una sartén con oliva. Una vez listas añadir la carne en tiritas. Remover de vez en cuando hasta que se cocine bien la carne.
3- Picar la muzarrella.
4- Rellenar los tacos con el salteado y colocar en una fuente para horno.
5- Cocinar a fuego moderado hasta que el queso se derrita y retirar.

EN ESTA NOTA cocina Comida México Receta

Leé más notas de La cocinera austral