La Fiesta del Chocolate 2022 tendrá un plato fuerte: la barra más grande del mundo, de 210 metros de largo y 1.800 kilos. El evento se desarrollará en Semana Santa, entre el 14 y el 17 de abril en San Carlos de Bariloche, Río Negro.
La celebración más golosa del país tuvo dos años de parate, ya que tuvo que suspenderse en 2020 a causa de la pandemia y contó con una versión limitada en el 2021 por el mismo motivo. Por eso, este año vuelve renovada y duplica la apuesta con la promesa de realizar la barra de chocolate más grande del mundo.
El viernes 15 por la tarde llegará el momento más esperado del evento, cuando 150 personas, entre maestros chocolateros de las chocolaterías locales, ayudantes y colaboradores comiencen con la fabricación de semejante postre.

Gabriel Di Tullio, de la Cámara de Chocolateros, opinó que “es sumamente importante volver al formato original de la Fiesta previo a la pandemia” y destacó el trabajo de todo el personal que produce el chocolate: “Para ellos es una fiesta y tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen a nivel nacional”.
Se espera que la barra llegue a pesar entre 1.500 y 1.800 kilos y logre superar el techo que se había alcanzado previo a la pandemia, en 2019.
Durante todo el fin de semana habrá actividades recreativas y shows musicales especialmente enfocados para el público infantil; todas las actividades son libres y gratuitas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia