RECETAS

Receta de hamburguesas caseras: más fácil imposible

Sin picar cebolla y sin huevo ¿Tienes una reunión con tus amigos y no saben qué cocinar? Te traemos esta receta de hamburguesas que es súper fácil de hacer y además es súper económica con algunos ingredientes que se pueden conseguir en el supermercado.

Por La Opinión Austral


Hacer hamburguesas es más fácil de lo que pensabas, solo tenes que tener los ingredientes correctos y poner manos a la obra para sorprender a tus amigos con estas mega hamburguesas que combinan cerdo y carne. 

INGREDIENTES

  • Carne picada de cerdo 500 gramos 
  • Carne picada de vaca 500 gramos
  • Ajo en polvo 1 cucharita 
  • Pimienta negra  2 cucharitas 
  • Cebolla en polvo 2 cucharitas
  • Sal 1 ½ cucharita

PREPARACIÓN 

  1. Para comenzar vamos a colocar en un bol la carne picada junto con los ingredientes y la amasamos un poco hasta conseguir que la carne quede un poco pegajosa. Si no te gusta el cerdo puedes utilizar solo carne de vaca, también queda bien.
  2. Una vez que tenemos todo bien integrado vamos a ir separamos bollitos de 100 gramos aproximadamente, cuando tengamos todos los bollitos los colocaremos en una fuente para luego cocinarlos en la planta o en una sartén.
  3. Aquí va el secreto para unas buenas hamburguesas, vas a colocar el bollito de carne sobre la plancha caliente y seguidamente vas a aplastarlo con una espátula para no quemarte, así le das la forma característica y evitas ensuciar otros recipientes. Una vez que esté dorada las das vuelta y le colocas queso para que se derrita por arriba y listas para armar.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias