A pocas horas de celebrar la Navidad se disparan las búsquedas de recetas clásicas para disfrutar junto a la familia en Nochebuena. Uno de los platos más populares para degustar como entrada fría el 24 de diciembre es la lengua a la vinagreta con huevo. Te contamos cómo prepararla.
Tan suave que todos los comensales puedan cortarla con tenedor, así debe quedar la carne de lengua vacuna para la mesa navideña. El proceso de preparación es muy sencillo y apto para todos los cocineros: principiantes y expertos por igual.
Lo ideal es tener lista la lengua a la vinagreta un día antes de servirla para que todos los sabores se asienten. Todavía hay tiempo de ir a la carnicería y conseguir este corte que además, es uno de los más económicos de la vaca. ¿Qué esperás? Poné en práctica la siguiente receta.
Lengua a la vinagreta con huevo
Ingredientes
- 1 lengua vacuna
- 1 caldo de verduras
- sal
Para la vinagreta:
- 2 huevos duros
- 9 dientes de ajo
- 1/2 ramo perejil
- 1 taza aceite
- 1/2 taza vinagre
- 1/2 taza agua
- sal y pimienta
Preparación
- Lavar y hervir la lengua hasta que quede tierna, unas 2 horas aproximadamente. Añadir sal y el caldo de verduras.
- Una vez lista, retirar la lengua, pelarla y dejar enfriar. El caldo puede guardarse para aprovechar en otra preparación.
- Para hacer la vinagreta: mezclar el ajo y perejil finamente picados, los huevos rallados, el aceite, el vinagre y el agua. Salpimentar a gusto.
- Filetear la lengua y acomodarla en un recipiente hermético, intercalando con la vinagreta.
- Tapar y llevar a la heladera. Dejar macerar toda la noche o 12 horas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia