La base de esta receta es la papa, la crema de leche y el queso son los ingredientes que le dan su toque especial y le otorgan una textura cremosa y deliciosa que hace de ella un plato muy popular. Te enseñamos cómo hacer milhojas de papas al horno con esta receta fácil.
INGREDIENTES
- 1 kilogramo de papas
- 250 gramos de crema de leche
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- 3 huevos
- 50 gramos de manteca
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
PREPARACIÓN
PASO 1: Para comenzar con esta receta vamos a pelar y luego cortar las papas lo más finitas que se puedan, también se puede utilizar una mandolina, una vez que tengamos todo cortado las vamos a ir colocando en una fuente para horno engrasada, una al lado de la otra.
PASO 2: En un recipiente vamos a colocar la crema de leche y los tres huevos y batiremos ligeramente para romper el ligue y lograr que los ingredientes se integren y por último condimentamos con sal y pimienta.
PASO 3: Entre las capas de papa, vamos a ir colocando un poco de la preparación de la crema y un trocito de manteca, repetiremos este paso hasta tener la fuente llena con nuestras capas. Finalmente por arriba le tenemos que esparcir queso rallado para lograr el gratinado característico de este platillo y llevaremos al horno por unos 20 minutos.
TIPS: Cómo es un plato muy versátil se puede agregar entre las capas hierbas frescas, trocitos de panceta, champiñones u otros ingredientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario