Las tradiciones culturales siempre encontraron en la gastronomía una vía para manifestarse y ganar popularidad. Los “ñoquis del 29” es una de estas costumbres que los habitantes de América del Sur, en particular los argentinos, disfrutamos cada mes.

Poco importa si hay dinero para poner abajo del plato -como indica el ritual de origen italiano– o si se pueden adquirir varios ingredientes para realizar la receta, la tradición se respeta y se celebra desde Ushuaia hasta La Quiaca.

La receta popular de los ñoquis para el día 29 de cada mes es tan económica como sabrosa. Solo requiere de unos pocos ingredientes para hacer magia en la cocina y degustar un plato abundante, casero e irresistible.

Ñoquis caseros 

Ingredientes

Para la masa:

– 1kg. de papas peladas
– 500 grs. de harina
– 2 cdas. de aceite
– 150 grs. de queso parmesano
– Una pizca de pimienta negra
– 1 yema de huevo

Para el tuco:
– 1 cebolla grande
– 300 grs. de carne picada
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria rallada
– 600 cc. de salsa de tomate

Preparación

1) Para la masa lavar las papas y cortar en cubos, hervir hasta que estén tiernas y hacerlas puré.
2) Una vez frías, agregar el aceite, la yema, el queso y las especias. Mezclar. Añadir la harina y amasar hasta unir todo.
3) Cortar la masa en trozos y formar bastones, luego cortar en trozos de 1,5 cm. de largo y pasar un tenedor para dar forma. Llevar a una olla con agua hirviendo y sal. Retirar cuando suban los ñoquis y colar.
4) Para el tuco: picar y saltear la cebolla, agregar la carne, la zanahoria, el ajo picado y sal. Mezclar y añadir la salsa de tomate, cocinar durante 30 minutos.
5) Servir todo en una fuente.

EN ESTA NOTA 29 ñoquis Receta

Leé más notas de La cocinera austral