Los domingos de invierno piden a gritos un plato de pastas caseras con salsa abundante para mojar un trozo de pan fresco y crocante. Los ravioles, los tallarines y los ñoquis son las recetas más populares para saciar el hambre en estos días, pero los últimos tienen una ventaja que los ubica al frente de los demás: su preparación es muy sencilla.

Papas, harina y un huevo, solo esos ingredientes se necesitan para cocinar los ñoquis clásicos del 29, cualquier día del mes. Agregados como la sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado le brindan un toque más de sabor, pero no son imprescindibles.

La salsa es otro aspecto fundamental para disfrutar del plato protagonista en los almuerzos familiares de los domingos. Aunque en este caso, existen tantas variedades como gustos. Las más elegidas para acompañar los ñoquis son la salsa rosa, boloñesa, blanca, carbonara, tuco, entre muchas otras.

Receta ñoquis de papa

Ingredientes

  • 1 kg. de papas
  • 250 grs de harina
  • 1 huevo
  • Queso rallado parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación

  1. Lavar las papas. Hervir con cáscara en abundante agua salada.
  2. Una vez que estén tiernas retirarlas del agua y dejarlas entibiar. Pelarlas y hacer un puré, agregar nuez moscada, pimienta y el queso rallado. Incorporar el huevo y añadir de a poco la harina, hasta formar una masa tierna que no se pegue en los dedos.
  3. Dejar reposar la masa. Luego, tomar porciones y formar rollitos con las manos, cortar en trocitos y pasarlo por una madera acanalada o un tenedor para darle forma.
  4. En una cacerola colocar abundante agua con sal hasta que rompa el hervor, agregar los ñoquis y cuando suban a la superficie retirarlos con un colador. Acompañar con la salsa de preferencia y queso rallado.

EN ESTA NOTA ñoquis Pastas Receta

Leé más notas de La cocinera austral