La hora de la merienda y del mate despierta el apetito por preparaciones dulces, o saladas, según las preferencias de cada persona. Una buena opción para aquellos que se vuelcan hacia opciones azucaradas son las tradicionales rosquitas. Una receta bien fácil y muy económica que rinde una buena cantidad para compartir en familia, en el trabajo o con amigos.
La preparación de las rosquitas puede demorar alrededor de 60 minutos, teniendo en cuenta el amasado y la cocción. Es conveniente realizar esta receta en la previa a la merienda para poder disfrutarla en su versión más esponjosa y fresca, recién salida de la cocina.
Uno de los principales atractivos de este dulce es que no necesita de muchos ingredientes y todos son básicos que se encuentran en cualquier alacena hogareña: harina, huevos, azúcar, leche, manteca y algo de aceite.
Receta de rosquitas azucaradas
Ingredientes
- 1 kg harina 000
- 2 huevos
- 1 cucharada sal
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada aceite o grasa
- 25 grs de levadura
- 1 taza de leche tibia (una taza)
- c/n agua tibia
- c/n manteca
Preparación
- Colocar la harina en un bol, agregar la sal y el azúcar.
- Hacer un hueco en el centro y añadir los 2 huevos, la leche tibia, la levadura y la grasa o aceite. Amasar hasta integrar todo.
- Una vez que esté lista la masa, cortar la mitad de la manteca a temperatura ambiente e integrar de a poco a la masa. Es importante no agregar más harina por más q la masa quede mojada, hay que continuar trabajándola hasta que deje de pegarse. Dejar leudar por 35 minutos.
- Cortar la masa y darle la forma de rosquitas de un tamaño no muy grande. Dejar leudar unos 20 minutos.
- Calentar el aceite (que no esté muy caliente). Freírlas, dejar en papel absorbente y azucarar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia