Una tarde fría y nublada, el termo caliente y el mate listo para comenzar a cebar, pero nos falta lo más importante, lo dulce. En este caso te acercamos la receta para preparar unos scones caseros calentitos para acompañar la merienda. 

Estas preparaciones dulces y arenosas son un clásico de la tarde y también de las mañanas, se complementan muy bien con el sabor del mate (el té o la chocolatada) y son deliciosos. Comer uno solo es una tarea imposible, aunque pasarse de la cuenta puede resultar algo pesado.

La historia dice que los scones nacieron en Escocia, con el paso del tiempo se transformaron en uno de los representantes de la cocina del Reino Unido, donde se comen con mermeladas y queso cottage a la hora del té. 

Las personas que los probaban quedaban fascinados y así, de boca en boca, los scones se convirtieron en una preparación popular, no sólo en en Europa sino también en las Américas.

Receta de scones dulces

Ingredientes

  • 260 grs harina de fuerza
  • 75 grs manteca
  • 120 grs crema para cocinar
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • 50 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre levadura química
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Primero mezclar la harina y la manteca fría en un bol hasta conseguir una textura arenosa.
  2. Añadir el azúcar y la levadura, remover. Luego hacer un agujero en el centro de la masa (volcán) y agregar el huevo, la crema, la esencia de vainilla y la pizca de sal. No amasar como si fuera pan, la masa debe incorporarse, si se amasa mucho, el gluten hace que no suba como debería.
  3. Utilizando un poco de harina y el rodillo estirar hasta formar un cuadrado de 1 cm de espesor.
  4. Batir otro huevo y pintar el cuadrado hasta la mitad. Doblar sobre sí misma y con un molde (puede utiizarse una taza) ir recortando y colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal y un poco de harina esparcida.
  5. Pintar los círculos de la masa con huevo, añadir por encima un poco de azúcar glass.
  6. Precalentar el horno a 210 grados y cocinar durante 12-13 minutos o hasta que doren.

EN ESTA NOTA Dulces Receta scones

Leé más notas de La cocinera austral