Los tacos mexicanos son la principal carte de presentación de su cocina regional. Con más de dos siglos de historia, este plato a base de una masa exquisita y con rellenos de lo más variado, se posicionó como una de las comidas destacadas de las Américas.
El reconocido sitio web de críticas gastronómicas, TasteAtlas, realiza diferentes rankings con los platos destacados de distintas regiones. Sus usuarios han reseñado más de 10.000 comidas y bebidas del mundo, entre las cuales se eligen las más populares.
Las preparaciones de las Américas estuvieron entre las más nombradas, con platos de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
De acuerdo al reconocido portal gastronómico, el origen de los tacos “se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un trozo de papel y se introducía en las rocas”.
Hoy en día, “la palabra es ampliamente conocida para designar la principal comida callejera y rápida de México: tortillas (…) con numerosos rellenos, dobladas y que se pueden comer sin ningún utensilio”, dicen los críticos.
Receta tacos de pollo
Ingredientes
Para la masa:
- 200 gr harina
- 1/5 vaso aceite neutro
- 1/2 vaso agua caliente
- 1 cucharadita levadura química
- Sal
Para el relleno:
- 350 gr pechuga de pollo
- 150 gr pimiento verde
- 150 gr pimiento rojo
- 150 gr tomate triturado natural
- 20 gr cebolla
- queso rallado a gusto
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Para la masa: colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar y dividir en bollos de unos 40 gr. Dejar reposar las una vez más. Darle forma de tortillas y pasar por la sartén hasta que se dore cada lado.
- Para el relleno: comenzar cortando la pechuga en trocitos del tamaño de un bocado, salpimentarlos y freírlos. Cuando estén dorados, retirar y reservar.
- A continuación, en una sartén, añadir aceite de oliva, incorporar el pimiento rojo y verde, previamente picados en trocitos pequeños.
- Pasados unos minutos, añadir la cebolla. Cocinar brevemente e incorporar el tomate triturado y una pizca de sal. Removerer y dejar que se vaya cocinando.
- A continuación, añadir el pollo e integrar todos los ingredientes.
- Una vez listo el sofrito, rellenar los tacos y reservar en una bandeja para horno.
- Espolvorear el queso rallado y gratinar durante 3 – 4 min.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia