Los rollitos de merluza rellenos son una de las recetas más sabrosas y accesibles para incorporar pescado en la mesa de los argentinos. La preparación es muy simple, sólo requiere de un poco de atención a la hora de la cocción y de prolijidad en la preparación previa para que no se desarmen al cocinarlos.

La merluza es una de las opciones más accesibles al bolsillo en los comercios que se dedican a la venta de pescado. Es una carne blanca muy blanda y con casi ninguna espina, cuyo aroma es suave al paladar, ideal para los que se resisten a incorporar peces a su dieta.

Los rollos de merluza con verduras se pueden cocinar al horno o en una cacerola con tapa. Primero a fuego alto por unos minutos, luego a fuego bajo durante la mayoría de la cocción.

Las verduras que formarán parte del relleno pueden ser variadas siempre y cuando estén cortadas en pequeños cubos o en láminas (en “juliana”). Le queda muy bien al filet de merluza un acompañamiento de zanahoria, zucchinis, berenjenas, morrón rojo y cebollas, entre otros.

Además del gusto típico del pescado y el caldo que genera la verdura, la preparación con merluza queda perfecta con media taza de crema de leche. Para coronar la receta, aunque implica un gasto extra, se puede agregar al final un poco de queso cremoso y/o parmesano por encima de cada rollito.

Rollitos de pescado rellenos

Ingredientes

  • Un kilo y medio de filetes de merluza sin espinas
  • Verduras variadas y a gusto. Sugeridas: zanahoria, zucchinis, berenjenas, morrón rojo, cebollas.
  • 200 milímetros de crema de leche.
  • Unas cucharadas de queso untable.
  • Una cucharada de manteca
  • Tres cucharadas de aceite.
  • Escarbadientes

Preparación

  1. Picar o laminar todas las verduras en tamaños pequeños.
  2. En una sartén colocar el aceite y la manteca, cuando tomen temperatura incorporar las verduras. Saltear pocos minutos al fuego y sacar apenas se doren. Reservar aparte en un recipiente para que se enfríen.
  3. Una vez que las verduras están frías, mezclarlas con el queso untable.
  4. Extender el filete de merluza en un plato y esparcir la mezcla, enrollar y usar uno o dos escarbadientes para que se sostenga de esa manera.
  5. Cocinarlos en un recipiente en el horno precalentado. Unos minutos a fuego fuerte y luego al menos 20 minutos a fuego mínimo. El mismo método sirve para cocinarlos en una cacerola (tapar recién cuando se baje el fuego).
  6. Un minuto antes de retirar la preparación del fuego, colocar la crema.

Leé más notas de La cocinera austral

Ver comentarios