El domingo es el día en que la buena comida y la familia se unen para crear momentos únicos. Los clásicos como el asado y las pastas se lucen en esta jornada dedicada a disfrutar de los vínculos y un rico plato tradicional.

Cuandos los pesos escasean, las pastas se convierten en la mejor opción. Son muy fáciles de preparar y su versión casera y fresca es ampliamente superior que los productos de paquete.

Además, resultan muy beneficiosas para la salud. Las pastas son uno de los alimentos básicos en la dieta diaria de atletas y deportistas, debido a la lenta asimilación de los hidratos de carbono que contribuye al rendimiento de la actividad física.

Aportan bajas cantidades de sodio, siendo el alimento ideal para personas con presión arterial elevada. A su vez, son alimentos bajos en grasas, una característica que las hace muy recomendables para personas con colesterol elevado.

De la enorme familia de las pastas, los tallarines están entre los favoritos de los argentinos. Son similares a los espaguetis pero planos, de unos 7 u 8 milímetros de ancho. Su forma es plana y resbaladiza y son mucho más populares fuera que dentro de Italia, donde se consumen en algunas regiones del sur del país.

Tallarines caseros

Ingredientes

  • 500 gramos harina
  • 5 yemas de huevo
  • 1/2 taza agua tibia
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vinagre
  • 1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Tamizar harina y batir los huevos.
  2. Hacer un volcán con la harina y en el medio colocar los huevos batidos.
  3. Del centro hacia fuera ir incorporando harina y continuar con el amasado. Debe quedar dura, elástica y que se pueda despegar de las manos.
  4. Dejar reposar la masa envuelta en papel film durante una hora aproximadamente.
  5. Abrir y dividir en porciones para luego amasar con un rodillo- Después enrollar la masa estirada en forma de churro, e ir cortando en tiras.
  6. Pasar por harina y dejar secar aproximadamente una hora.
  7. Cocer en abundante agua hirviendo (tardan muy poco en hacerse).

EN ESTA NOTA casera Pastas Receta

Leé más notas de La cocinera austral