RÍO GALLEGOS

A 15 días de la inundación, todavía son 20 las familias que necesitan ayuda

Desde la Municipalidad trabajan para asistir a los vecinos afectados. Las familias perdieron sus cosas, e incluso muchas debieron abandonar sus viviendas.

Por La Opinión Austral


Personal de la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, asistió este sábado a diversas familias que viven en la periferia de la ciudad capital y que fueron afectadas por el deshielo de las últimas semanas.

Joel Jaramillo, titular de Acción Comunitaria, explicó que “en el transcurso de la semana, y por directivas del intendente Pablo Grasso y de la doctora Alejandra Vázquez, realizamos un relevamiento sobre aquellas familias que sufrieron inundaciones por las inclemencias del tiempo semanas atrás, para ver en qué situación se encontraban".

"A partir de eso se articuló con otros entes provinciales y de la Municipalidad para que hoy podamos asistirlas, tratando de llevar lo que pudimos conseguir de acuerdo a las necesidades planteadas”, relató el funcionario.

Además, Jaramillo explicó que los vecinos “han perdido muchas cosas”, y que “nosotros también tratamos de conseguir camas, colchones y otros elementos que son indispensables”, y añadió “vamos a atender vecinos de los barrios 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, y Los Álamos, aunque en el transcurso de la semana la idea es seguir haciendo lo mismo en otros barrios afectados".

Asimismo, el funcionario precisó calculan que unas veinte familias necesitan asistencia desde que se produjo la inundación” algunas de las cuales “tuvieron que dejar sus hogares momentáneamente”.

Por último, el titular del área comunal agradeció “el trabajo de los promotores sociales que dependen de la Dirección, quienes a pesar de los tiempos que atravesamos están realizando las visitas con los recaudos que la situación amerita”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias