Bajo el lema “María de Güer Aike fortalécenos hoy en la esperanza para después de mañana”, la Comisión de Güer Aike, que anualmente organiza la peregrinación de 8 de diciembre, se encuentra preparando la próxima edición

Las reuniones comenzaron a realizarse en septiembre, cada 15 días de manera virtual, y a partir de este mes, se están llevando adelante semanalmente.

En diálogo con La Opinión Austral, el sacerdote Sergio Latini adelantó que “estamos viendo varias posibilidades para la celebración del día de la Virgen”. En este sentido, explicó que evalúan actividades tanto en modalidad virtual o presenciales. La realización de la caminata “dependerá de cómo esté la situación sanitaria de la ciudad”, aclaró.

El sacerdote recordó que en otras puntos del país se realizaron peregrinaciones virtuales como fue el caso de Itatí y Luján, situación similar para las fiestas patronales, la solemnidad de la Virgen de Luján, la Fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro, e incluso el Congreso Nacional Mariano se llevó a cabo en modalidad virtual.

En este contexto, en cada reunión de comisión se analizan diferentes actividades que puedan acompañar la peregrinación ya sea que se realice de manera virtual o presencial.  “La idea es que de una u otra manera, el 8 de diciembre sea una fiesta para todos, ya sea si caminamos física o de alguna manera virtualmente”, señaló.

Latini indicó que las novedades que surjan se irán comunicando y cerrando, expresó “pensemos que si no podemos hacer la caminata a la Virgen, de una u otra manera, la Virgen va a caminar a nuestros hogares, vayamos preparándonos con oración y en la esperanza, como bien dice el lema. En estos momentos de pandemia, tan difíciles, donde tantas familias están complicadas con la enfermedad, la falta de trabajo, el fallecimiento de algún conocido o familiar, estar en cuarentena que nos afecta a todos, que esta esperanza, Dios nos las pueda dar y nos pueda fortalecer para salir adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral