Este martes, comenzó la cuenta regresiva para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si bien falta un mes, familias y amigos ya comenzaron a especular sobre cómo serán los festejos en plena pandemia y si el tiempo acompañará durante el 24, 25, 30 y 31 de diciembre.

 

Por el momento, en Santa Cruz siguen prohibidas las reuniones sociales por lo que resulta difícil planear en detalle cenas o almuerzos.

 

Los especialistas ya demostraron que al realizar eventos al aire libre disminuye considerablemente el riesgo de contagio de coronavirus y por tanto en el hipotético caso de que sean habilitados los encuentros será importante consultar el pronóstico para saber si se podrá hacer un asado o “picar” las sobras del día anterior en el jardín.

 

¿Qué dice el pronóstico? Para el jueves 24 de diciembre vaticinan un cielo parcialmente nublado, una temperatura máxima de 21° y una mínima de 7°. Al día siguiente, las condiciones climáticas serán similares, aunque la mínima ascenderá a 9° y el cielo estaría mayormente despejado.

 

¿Y para fin de año? Según el anticipo, el 31 el cielo permanecerá algo nublado y el termómetro trepará a 22° mientras la mínima se posará sobre 9°.  El primero de enero de 2021 caerá viernes y para entonces pronostican algunas lluvias y cielo algo nublado con valores mínimos de 8° y máximos de 20°.

Leé más notas de La Opinión Austral