Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace una semana, Javier estaba paseando en bicicleta acompañado de sus mascotas cuando vio un animal bañado en sangre. En principio, no estaba seguro de lo que había visto y regresó al lugar.

View this post on Instagram

A post shared by 🔵 La Opinión Austral (@laopinionaustral)

En medio de un descampado en el barrio padre Olivieri de Río Gallegos vio una perrita de aproximadamente un año y de raza Border Collie casi muerta. En la misma noche de ese sábado 14 de junio, el animal pudo recibir atención veterinaria y pasar la primera noche bajo los cuidados de Isis, la pareja de Javier.

Así encontraron a la perrita en el barrio Padre Olivieri de Río Gallegos.

Muy lentamente, “Luz de esperanza”, como la bautizó la vecina que la sigue cuidando, ha comenzado a recuperarse.

“Es una perrita muy dócil, cariñosa y obediente”.
ISIS, VECINA DE RÍO GALLEGOS

“Amaneció activa, le gusta jugar con la pelota y, como aún está un poco débil, dio una vuelta carnero tratando de buscarla”, contó Isis este domingo a La Opinión Austral.

“Está mucho mejor, más activa y más despierta”, destacó.

De pie, “Luz” avanza en su recuperación.

“Luz” continúa con los controles veterinarios y recibiendo antibióticos. “Es una perrita muy dócil, cariñosa y obediente”, contó sobre la personalidad del animal que se está recuperando de tres fracturas, dos en el cráneo y una en su hocico.

Además, sobre la herida abierta en su cráneo comentó “tiene buena cicatrización, tuvo suerte”.

La mano del hombre

Cabe recordar que dado el lugar donde fue hallada difícilmente exista un registro audiovisual del momento en el que “Luz” fue abandonada herida. En el sitio también había una bolsa de alimento con sangre en su interior por lo que creen que quien la abandonó, lo hizo dejándola dentro de esa bolsa de la cual afortunadamente logró salir.

En su cuerpo, “Luz” no presentaba lesiones por lo que se descartó que haya sido atacada por otros animales y al evaluarla, el veterinario señaló que tiene que haber sido un golpe realizado por una persona.

Para colaborar con la recuperación de la perrita ya no es necesario donar dinero, pero quien desee ayudar puede comprar alimento Recovery en el comercio ubicado en 9 de Julio y Pellegrini y dejarlo pagado a nombre de Isis Rodríguez, para que sea retirado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios