Your browser doesn’t support HTML5 audio

El próximo 29 de febrero todos los chicos deberán regresar a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2024 y, como sucede cada año, desde distintas organizaciones se suman a dar una mano a las familias que más lo necesitan.

En esta oportunidad, desde la Dirección de Desarrollo Productivo Local, Marcelo Cena su titular, detalló a Radio LU12 AM680 la iniciativa que busca llegar a quienes menos tienen.

La campaña de recolección de útiles escolares suma desde guardapolvos, mochilas, “todo lo que la gente pueda tener en su casa que no usen que estén en buen estado”, contó. Para quienes puedan, lo deben acercar a la Dirección de Desarrollo Productivo sobre Zapiola 436, agregó.

“Lo reacondicionamos, armamos los kits y después repartiremos al lugar que haga falta”, indicó Cena. La iniciativa surge considerando que, por ejemplo, las mochilas para los chicos de jardín de infantes van desde los 16.000 pesos hasta 23.000 pesos y una mochila para un chico de primaria puede superar los 49.900 pesos.

“La verdad que los precios son muy elevados para el bolsillo de la gente por eso hay que tratar de entre todos colaborar, si tenemos en casa lápices todo lo que sume nosotros armamos los combos y repartimos para la gente que le haga falta. La idea es que todos colaboremos y ayudemos al que necesite“, marcó el director.

“Un guardapolvo, una mochila, hasta un par de zapatillas para que estén en buen estado. Hoy la verdad que viene bien todo y la idea es tratar de colaborar y dar una mano a toda la gente que necesita y la ayudemos. Que va a ser mucha más de la que nosotros quizás tenemos idea”, mencionó.

Asimismo, aclaró: “Si, por ejemplo, hay alguien que quiere donar algo que le quedó, pero no tiene posibilidades de acercarlo lo retiramos nosotros en el domicilio donde quieran, el teléfono de contacto nuestro de la división es (2966)31-4672, nos mandan un mensajito de WhatsApp, una llamada por teléfono, nos acercamos y lo buscamos, no hay ningún problema, estamos todo el día disponibles para esto”.

“Hay mucha gente que necesita y sobre todo los hijos, que también al darles una mano, es para que puedan seguir estudiando y aprendiendo”, contó. También, dentro de los pedidos que hay más allá de los artículos escolares, se suma azúcar y leche, “porque hace falta, hay varias escuelas que hacen la merienda a los chicos, lo pedimos porque creemos que también hace falta también, y si la gente puede colaborar también es bienvenido”, indicó Cena al cierre.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios