Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos de Río Gallegos encontraron más de una decena de perritos abandonados en el vaciadero municipal. Nueve cachorros estaban dentro de una caja y varios más habían sido dejados en el mismo sitio, pero encerrados en una bolsa.
El hallazgo ocurrió este martes por la noche, cuando personas que pasaban por el lugar se toparon con la escena desoladora. De inmediato, dieron aviso a los voluntarios rescatistas, quienes se movilizaron para poner a los animales a salvo.
Los perritos ya se encuentran a salvo y fueron atendidos por veterinarios pero deben continuar su tratamiento. “Todos indefensos, pero todos con ganas de vivir. Hoy están resguardados, pero lo que vivieron no debería pasar nunca más”, reportaron desde la agrupación Valentín en Cada Huella.
Frente a este nuevo caso de maltrato animal, la agrupación lanzó un contundente mensaje: “El abandono nunca es la salida. La responsabilidad, sí. La empatía, siempre”. En este sentido, también agradeció a los vecinos por activar rápidamente la cadena de ayuda que permitió el rescate de los cachorros.
Los rescatistas ahora necesitan ayuda para continuar con la recuperación de los animales, requieren de alimento balanceado para cachorros y antiparasitarios.
Quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de las cuentas de Facebook e Instagram del grupo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario