El invierno se hizo sentir con gran intensidad en la Patagonia argentina, con temperaturas bajos cero e incluso precipitaciones de nieve. En Río Gallegos, este clima extremo estuvo presente durante semanas, lo que obligó a los ciudadanos a tomar recaudos para protegerse del frío y la escarcha, e implicó que muchos lugares de recreación permanecieran cerrados.

No obstante, este sábado la mejora en la situación meteorológica trajo consigo una gran noticia: desde el Municipio anunciaron la apertura oficial del Parque de la Niñez, ubicado en el predio lindante al Galpón del Borde Costero, sobre avenida Almirante Brown y junto a la Casa de la Juventud. Según precisaron a través de redes sociales, se permite el ingreso de los vecinos desde las 14 a 20 horas.

Muchas personas ya se acercaron a este espacio con forma de castillo en la previa de la segunda jornada de la Fiesta Provincial de Frío, que iniciará a las 20:00 con La Furia y seguirá las 21:00 con The Guasos y a las 22:00 con Q Lokura. Los más pequeños ya pueden disfrutar las diversas atracciones del parque, entre las que se destacan el barco pirata, el carrusel y la vuelta al mundo, cómo así también de música y chocolatada caliente.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elaboró el pronóstico del tiempo para este 29 de julio en la ciudad capital de Santa Cruz, y anunció que se espera una jornada con una temperatura máxima de 7ºC y clima ventoso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia