Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la participación de más de 1.500 bailarines y bailarinas y más de 20 escuelas, este fin de semana en la capital provincial tuvo lugar el certamen de danzas, Gallegos Baila.
Durante dos jornadas en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de la capital provincial se desarrollaron seminarios y la presentación de más de 150 coreografías que fueron evaluadas por el jurado. El Municipio dispuso de más de cuatro millones de pesos en premios.
El sábado, Flor Díaz dictó el seminario de urbano y Soledad Bayona, el de contemporáneo en tanto que el domingo, Antonella Rodríguez, estuvo a cargo del de danzas árabes.
En la noche de este domingo se conocieron los podios de las categorías Infantil A y B y Juvenil-Adultos. En categoría infantil A y B, el primer puesto y el premio de 800 mil pesos fue para la Escuela Piruetas al Viento, el segundo de 600 mil pesos fue para Escuela Tango Ashara y el tercero de 400 mil pesos para Danzas Renacer.
En tanto que en categoría Juvenil-Adultos, el primer lugar le correspondió a la Escuela AC Dance de Caleta Olivia que se llevó 1 millón de pesos. El segundo puesto y el premio de 800 mil pesos fue para La Querencia y el tercero y el premio de 500 mil pesos para Fam Project, estas dos últimas de Río Gallegos.
Más distinciones
También se premió a Sabrina Rojas como revelación artística, Mayra Téllez como mejor bailarina infantil, Ariadna Cortés como mejor bailarina juvenil, Marcel Coniglio como mejor bailarín adulto, Marta Muñoz como mejor bailarina senior, Escuela Tango Ashara en mejor coreografía infantil, La Querencia en mejor coreografía juvenil, Fam Project en mejor coreografía adulta, Escuela Tango Ashara en mejor vestuario, La Querencia en mejor puesta en escena, Camila Maldonado recibió el reconocimiento a la excelencia, Alejandra Castro fue distinguida como mejor profesora y Piruetas al Viento fue reconocida como la mejor escuela del certamen.
En diálogo con La Opinión Austral, Carla Sánchez, directora de Piruetas al Viento, que también recibió el primerio a mejor bailarina del certamen, manifestó: “Competimos con nueve coreografías y 60 talentosos bailarines en escena, logramos una presentación inolvidable. Estoy emocionada y agradecida por mi equipo de trabajo, comprometido y apasionado, los padres, por su apoyo incondicional, nuestras bailarinas que dejan todo en cada clase y ensayo, su felicidad y dedicación son mi mayor recompensa. Gracias por hacer de Espacio de Arte un lugar donde el arte y la pasión se unen”.
Por su parte, Maximiliano Pisani, director de Gestión Cultural sostuvo: “Estamos muy contento, muy conforme con la convocatoria. Tuvimos un gimnasio lleno, repleto de familias, de los más chiquitos, los más grandes, mucha danza, mucha alegría, mucha cultura y, sobre todo, volver a reencontrarse entre todas las familias con diferentes delegaciones de otras localidades”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario