En el marco del acto por el 25 de Mayo, familiares y amigos de víctimas de diversos hechos violentos ocurridos en Río Gallegos desfilaron pidiendo Justicia por sus seres queridos.

El desfile cívico-militar realizado en la costanera local, tuvo un momento emotivo cuando las 13 familias que tienen a sus seres queridos fallecidos o desaparecidos en diversas circunstancias desplegaron sus banderas y carteles para hacer escuchar su reclamo en conjunto.

La pancarta principal llevaba las fotos de Franco Cuevas, Joselín Hernández, Brianna Matulich, Soledad Maidana, Nicol Díaz, Leandro Álvarez, Rodrigo “Cokito” Oyarzo, Diego Jaramillo, Leandro Vera, Jorge Peña, Marcela Chocobar, Juan Manuel Padrón, que a mediados de marzo ya se habían congregado en una masiva movilización en el centro de Río Gallegos.

A ellos se le sumaron los familiares de Gael Isaías Carrizo, el nene de 8 que murió tras ser atropellado por un Ford Falcón en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval de la capital santacruceña.

Bajo el slogan “que no vuelva a pasar”, familiares y amigos buscan hacer visible sus reclamos de justicia y piden penas ejemplares.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios