En las últimas horas, Servicios Públicos Sociedad del Estado emitió un comunicado alertando a vecinos de Río Gallegos por estafas que se están realizando a través del servicio de mensajería encriptada Telegram. Los delincuentes prometen cancelar deudas del servicio de energía a cambio del pago en efectivo del 50% del total.

La advertencia explica que “se tomó conocimiento de estafas realizadas a través de la Plataforma de Mensajería Telegram, en el cual se promete cancelar deudas del servicio de energía de nuestra sociedad a cambio del pago en efectivo del 50% del total de lo abonado”.

Nadie de Servicios Públicos te va a pedir tus datos por Telegram.

“Esta operación está relacionada con estafas de tarjetas crédito/débito, lo cual trae aparejado consecuencias con la justicia. Por tal motivo, se recomienda abstenerse de realizar dicha operativa y así evitar inconvenientes legales”, finaliza el comunicado.

Es importante recordar que nunca se debe brindar datos personales a destinatarios desconocidos, menos a través de servicios de mensajería, hasta verificar fehacientemente que sean contactos veraces.

Leé más notas de La Opinión Austral