El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió alertas amarillas por vientos fuertes para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza; así como para zonas de Santa Cruz y para Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Hacia el sur, el SMN puso bajo alerta amarilla por vientos fuertes a Tierra del Fuego e Islas Malvinas y en Santa Cruz a la zona de meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino y a la costa de Güer Aike.

En esas áreas se pronostican vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, que pueden estar acompañada por chaparrones de nieve que podría provocar reducción de la visibilidad.

El SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

Viento en la zona cordillerana

En el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, según especificó el organismo meteorológico.

Las zonas bajo alerta son las cordilleras de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta, en Catamarca; las cordilleras de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja; las cordilleras de Iglesia y de Calingasta, en San Juan; y las cordilleras de Las Heras, de Luján de Cuyo y de Tupungato, en Mendoza.

 

EN ESTA NOTA viento

Leé más notas de La Opinión Austral