El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por frío extremo para lo que resta de la jornada del martes 25 de julio. La misma afecta a la provincia de Santa Cruz.

La información fue retransmitida desde Protección Civil de la provincia, a través de un comunicado en las redes sociales.

Allí, se emitió un alerta amarillo para las siguientes zonas:

  • Costa de Magallanes
  • Meseta de Deseado
  • Meseta de Magallanes
  • Costa de Deseado

Además, se emitió un alerta rojo para los siguientes sectores:

  • Costa, Meseta y Cordillera de Güer Aike
  • Costa, y Meseta de Corpen Aike
  • Meseta y Cordillera de Lago Argentino
  • Meseta y Cordillera de Lago Buenos Aires
  • Meseta y Cordillera de Río Chico

Niveles de alerta

Nivel Amarillo: Efecto leve a moderado en la salud pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y ninas, personas mayores de 65 anos, con enfermedades crónicas.

Nivel Rojo: Efecto alto a extremo en la salud muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables

Recomendaciones para la Ola Polar:

Ante este pronóstico adverso, el Servicio Meteorológico Nacional brinda recomendaciones importantes para protegerse durante un evento de temperaturas extremas por frío:

1. Evitar exponerse al frío durante un tiempo prolongado en exteriores. Si es necesario salir, abrigarse con múltiples capas de ropa liviana.
2. Generar más calor corporal a través del movimiento, como caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, entre otros.
3. Mantener la casa calefaccionada de manera segura.
4. Evitar cambios bruscos de temperatura, ya que pueden desencadenar enfermedades respiratorias.
5. Consumir líquidos con regularidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
6. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse y buscar asistencia médica o acudir al centro de salud más cercano.
7. Mantener el plan de acción actualizado si se tiene una medicación recetada.
8. No fumar en ambientes cerrados.
9. Prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, ya que son más vulnerables a las bajas temperaturas.

Siguiendo estas recomendaciones, la población podrá cuidar su salud y bienestar durante este período de frío extremo y niebla helada. Es fundamental estar preparados y tomar precauciones adicionales para mantenerse seguros en condiciones climáticas adversas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral